Uno de los múltiples servicios que podemos encontrar en Vive es el de la peluquería para mascotas de todo tipo: perros, gatos, hurones, conejos, etc. Llevar a tu mascota a la peluquería no sólo es necesario para cuidar su aspecto físico, también es necesario llevarlo para cuidar su salud.
Muchas veces llevamos más a menudo a nuestros animales a la peluquería para mascotas que al veterinario, donde además de hacerle el servicio de corte, baño y secado, se encargan de hacer un chequeo al animal que es posible que al dueño se le haya pasado por alto: garrapatas, erupciones cutáneas, alergias, etc.
En este post, vamos a hablar de una técnica de peluquería bastante desconocida por los dueños de perretes y conejos. La técnica en cuestión es la de: El deslanado.
El deslanado es una técnica que se emplea en Peluquería para mascotas y consiste en eliminar el exceso de pelo de tu mascota consiguiendo rebajar el volumen de pelo de tu perro y eliminar el bello muerto, dejando únicamente la capa de pelo apropiada. Es decir, tenemos que eliminar el exceso de pelo muerto que lo único que hace es que:
- Tu mascota tenga más calor
- El animal suelte mucho más pelo en casa y en el coche
- Al acariciarle, pierda pelo muerto
- Mayor jadeo del animal a causa del calor que sufre por el exceso de pelo
- Tu mascota estará más sucia, el subpelo que retiramos tiende a no dejar transpirar la piel y es donde se quedan todas las ramitas, tierra, suciedad, etc.
- Tenga un difícil secado, ya que toda la humedad se queda en el subpelo.
- Huela mal, al retener la humedad en el subpelo, puede generar bacterias que huelan mal
- Etc.
Beneficios de El Deslanado:
- Reducirás el número de pelos en casa
- Tu mascota estará más fresquita y regulará mejor su temperatura
- Reducirás el olor de tu perrete, al no quedarse tanta humedad en el subpelo
- Reducirás el volumen de tu mascota
- Etc
¿Todos los perros necesitan el deslanado?
No, está técnica de peluquería se emplea sólo en perros con subcapa de pelo. Sólo aquellos que presentan un submanto o manto de doble capa debido a su constitución y sus características físicas. Estos son, por ejemplo, el Chow Chow, el Akita, el Husky,Border Collie, Labrador, Golden Retriever, Samoyedo, Pomeranian, algunos Mastines y Golden Retrievers, los Pastores Alemanes o Pastores Blegas y los mestizos que puedes tener características de similares por su mezcla de raza.
Aun así, te recomendamos hablar con nuestra peluquera de mascotas para saber si tu perro necesita un deslanado u otra técnica de peluquería. ( Whatsapp: 659 19 09 13 )
Cada cuánto se realiza un deslanado:
Depende de cada mascota. Lo ideal es ir a la peluquería cada 1 o 2 meses para mantener un manto limpio y sin exceso de pelo sobrante. Como mínimo es necesario hacer un deslanado cada cambio de estación, de esta manera el manto de nuestra mascota estará sano, limpio y sin exceso de pelo.
Cuáles son los pasos a seguir:
Son 3 pasos a seguir:
Antes de realizar un deslanado, hay que bañar a la mascota y quitar toda la suciedad que puede tener en el subpelo, de esta manera, revisaremos todo el cuerpo de la mascota y le haremos un chequeo por si tuviera algún cuerpo extraño (garrapatas), heridas, etc.
Una vez hemos realizado el baño, con el. expulsador, el secador de los perretes, secaremos en profundidad, para que no haya ningún rastro de humedad en el manto y podamos retirar todos los pelos muertos que hemos reducido con el baño.
Cuando el perro esté seco y limpio procederemos a realizar el deslanado
¿Por qué mi perro necesita un deslanado?
Es importante saber que los perretes generan más pelo del habitual porque hemos trasladado algunas razas de países más fríos que el nuestro de su habitat natural, haciendo que un Husky siberiano esté en Canarias o un Akita Inu o Samoyedo esté en climas mediterráneos que no le pertenecen. Es por eso, que este tipo de mascotas, preparadas para el frío durante todo el año, necesitan de tratamientos de peluquería para quitar todo el exceso de pelo sobrante para que estén bien en el clima donde vivan.
Pide tu cita:
- Por Whatsapp o llama al: 659 19 09 13
- Por correo: info@vivepetresort.es
- Por la Web